.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

RACING HIGH VOLTA

Nueva sección en el blog, espontánea y ad honoren, a pulmón, como todo lo que hacemos en el blog, se trataran de historias, comentarios, resumenes o noticias de la mano de Francisco Simón Orbegozo...mas conocido como FRANCIS VOLTA.(@FrancisVoltaAKD)

Resumen del dia de reunion de filiales en predio tita, previo al partido con boca, Filial Mardel organizó, yo difundí la info y promocione en gral. genial a nivel filiales, pobre a nivel futbol e institucional...

Día de Filiales, día gris, día feliz

Día gris, con amenazas de tormenta y lluvia, Diego que viene a buscarnos a la ruta, bruma y frío, y a mitad de camino Leandro, acabamos de conocernos todos, con mi Vicky, mujer a mi lado, pero como que siempre hemos estado juntos, claro, compartimos la mas grande pasión futbolera del país, y quizás una de las mas grandes del mundo, (me atrevo a afirmar que somos Nº en el mundo en pasión e hinchada…).
Buena compañía, por mi compañera, por estos muchachos que nos acompañan hasta la estación de servicio donde está el resto de la gente de la filial, algún nuevo en estos viajes, algún nuevo habrá en el cilindro hoy y eso se festeja por dentro, nos hace recordar nuestra primera vez, gente de onda, gente bah!!!
Muchos vamos esta vez, gran entendimiento, sin palabras a veces, todos sabemos que aun sin compartir ideas llevamos el mismo color en el corazón, en todo el cuerpo, en el alma, sentimiento académico que le dicen.
Unas cuatro horas de viaje, empiezan a llegarme mensajes de hinchas, comunes, famosos, de la filial La Plata, que vienen tras nuestro, llegamos al predio Tita, el que con tanto trabajo y amor construyeron los mismos hinchas sin fijarse en diferencias, o sea, los hinchas de verdad, no los que parlan grandezas y se borran por cualquier cosa, porque de esos hay e todos lados, pero la mayoría de los académicos son Imperiales de verdad, una guardia de aguante y festejo y laburo y sufrimiento y alegrías sin fin.

En el predio, encuentros sorpresivos, Graneri, escritor periodista y amigazo, un solitario que se brinda a su pasión, me saluda, tiene un momento para mi, lo admiro, nos tomamos una foto, paseamos por todo el predio, sacamos mas fotos y ahí están los que me ven y me reconocen del FACE, el pibe de Montecatini un laburante que se toma el día y se gasta lo que no tiene para estar, y está, feliz como todos, porque muchos comparten esas historias.
Luchyakd, si, la del FACE, la del twitter, me saluda reconociéndome, a mi el despistado, comienzo a sentirme famoso, yo no me siento nadie, estoy en deuda con Racing por darme esto…

Siguen llegando, filiales como San Nicolás. Punta Alta, Chaco, Bahía Blanca, Balcarce, Mar del Plata, Reconquista, Córdoba; Unquillo, Río Cuarto, Paraná, Concordia, Santiago del Estero, La Plata, etc., etc., espero no olvidar alguna…

Y la dirigencia del club ausente, una lastima, excusas hay pero creo que toda esta gente que gasto tiempo dinero y ganas, pasión por medio si, pero que desde lejos hace el esfuerzo y hace grande al club se merece mas.

Las hamburguesas, la coca, los chorizos, todo a tiempo, al ritmo de los bombos, de algún tinto, cerveza y fernet, porque no un mate, adentro mientras los habitúes miran el rosita perder con los bahianos, nosotros seguimos dando vueltas y dándole a la cámara sin descanso, una foto que otra sale buena, yo me obsesiono con varias al tanque de agua, claro, la primera vez que fui al predio estaba mas feo y lo que veo al llegar es el escudo allá arriba, así quiero uno en mi casa sigo, y hoy aquí, esta vez disfrutando algo distinto, (la primera fue llevar a un amigo a probarse en su amada Acade!!!), no resisto la tentación de llevarme el tanque a mi casa aunque sea en una imagen digital.

Comemos, nos enteramos que la reunión prevista con gente del club se hace mas tarde, que solo irán unos pocos en representación, ya sabemos que no nos escucharan como siempre, una pena, esta gente como ya dije, merece mucho mas, mas que los barras al menos, mas que los que se llevaron el dinero y la gloria hundiendo al club a veces, encima, entre presentaciones de nuevo software, entre charlas programadas, muy importantes algunas como la del padre Juan Gabriel, y otras mas claro, otras quizá solo para hacer un poco de demostración política, no se, no estuve, me contaron y solo se que las propuestas de las filiales no se pudieron presentar y eso no es bueno, ni era lo esperado…
Yo siento un poco de sabor amargo por eso, hay falta de compromiso para con el socio adherente a mi ver, tal vez sea escaso ver el mío, no soy quien para juzgar acaso, o si, porque me pateé mas de una cuadra cobrando cuotas a gente que no quería gastar en otras épocas, porque quise aportar promocionando una reunión y una propuesta que jamás pasó, uno trabaja, bien o mal por crecer en esto, y todos ponen algo pero no se le ve el vuelto a la cosa cuando a la dirigencia se le pide solo presencia y escuchar, después, de ultima ellos tienen el poder y la decisión…

Lo mejor, las filiales y su gente sin duda, los del interior y el hincha común, eso si que es fiesta y aguante hermano!!!
A las cinco, corriendo como un loco para ver otro amigo, el poeta Imperial, me entrego un reloj, cuatro cuadras corriendo para dejarlo en el micro antes que lo cierren los choferes y se vayan, otras cuatro volviendo para estar con Carlos Scarelle, un amigazo y artista, que me esperaba en la ahora Argentina YPF, para un café rápido y sacarnos unas fotos, y allá fuimos, mi amor que se gasto lo que duramente gana como tantos hinchas en un buzo de la Guardia, en honor a los viejos de la misma, porque son historia, la de hoy esta un tanto pobre, entramos empujando, no hay lugar pero a la orden de alguien, yo le digo a un par empujen que pasamos, otros piensan lo mismo y no hay cacheo ya porque el vallado es ridículo en esa zona, y como bien dijo uno por ahí, esto no es independiente, revisen a los de la visitante, nosotros venimos de fiesta, nunca entre tan rápido, ente risas y bromas con desconocidos, desconocidos de nombre pero muy conocidos en sentimiento entramos y divertirnos con la fiesta, Vicky, filmando y sacando fotos, sabe de fútbol, sabe de la vida, sabe lo que vale para mi y para todos estar ahí, y el disfrute que es, se le ve en la cara que sabe, ese es mi orgullo, los míos me entienden, y comparten, en la entrada me toca de atrás Leonardo Salguero, el de los escudos y habitaciones enteras aerografiadas, con su pibe, y me reconoció entre tantos, yo nunca veo a nadie, salvo claro a el fantasma del camión, Don Carlos Pérez, un amigo sin el que la filial Gualeguay quizás nunca hubiese existido y alguien que se me aparece en todos lados, bravo hombre de formación Racinguista, ya eran muchos los que veía del FACE, pero me faltaban encontrar aun al Sr. de Pehuajó, que se acerco a saludar pensando que era de Ushuaia, y claro, si todo el tiempo estamos con Mónica Hurtado de allá al sur, copando el FACE académico donde quiera que haya una info…

Y mi amigo Leandro Marín, otro personaje que me vino a ver al laburo en Mardel, y que entro pro al lado de donde estábamos, en la puerta once, lastima Paola y Seba, de merlo, puros mensaje y llamadas, siempre nos pasa igual, pero ya nos conoceremos, y esa bandera anónima de Sta. Clara que a todos nos intrigó a todos, ¿de quien será?. Y comenzó el partido…

Comenzó si, no se jugó bien, no se jugó tan mal contra el ultimo campeón que supuestamente iba con suplentes, suplentes que serían titulares en cualquier equipo, y le llegamos un par de veces, no muy bien pero llegamos y ellos no, y eso hizo que la fiesta continuara, ellos, eran solo un gran bombo sonando y un rumor, nosotros por momentos, la vieja gran hinchada, se nota que las de los costados y las filiales se sacuden, algo dormida la nueva imperial pero hasta ahí todo bien, segundo tiempo, un poco mas flojo, la mayoría comentaban un cero a cero clavado, pero un descuido de la horrible defensa que ya todos conocen,(ojo, hasta ahí a Saja no lo apuro nadie), y vino un verdadero golazo, en fin, ponderar lo ajeno no me es grato pero fue así, y ahí me di cuenta como muchos que no lo daríamos vuelta, vinieron cambios, el otro gol, las malas caras, un maldito silencio que no me gustó y no me esperaba, y al final lo de siempre, volver a cantar, comentar con todos el mal momento, esperar termine el torneo, con el que se acabará la posibilidad de refregar el “somos subcampeones al menos”, y bue, la esperanza de la copa Argentina, salir rápido, ir al baño, esperar afuera repitiendo hasta el cansancio las mismas cosas, de los jugadores, de los D. T., de los dirigentes, bromas por aquí, pasarse celulares y faces, en fin, empujar una cuadra unos veinte minutos, y volver al micro, comer esos choripanes y hamburguesas que sobraron, aun tibios, la coca caliente pero salvadora, dormir luego para la mayoría, la lluvia ayudo en eso pero yo no, yo no puedo, porque perdimos si, porque pensaba en el soportar la gastadas en el laburo al otro día, no, no, solo recordar el cilindro y dejarlo nuevamente me pone raro, nostálgico, mi compañera duerme, dos viejos  hinchas de las buenas épocas contando anécdotas hacen que me ponga a escuchar y se me pase rápido todo, el viaje, la nostalgia, el dolor por lo perdido, se gana mas de lo que se pierde en sentimientos al menos, ya tengo un montón de amigos nuevos, y si bien no son las viejas épocas, estas tienen el celu, el Internet, y esto nos une, a mi, el solitario, el que está mejor detrás del teclado, me viene bien, mi amigo el Rafa del Abasto, ex Guardia Imperial de los grosos, de los años ´70 y ´80, me manda mensajes, está apestado pero como siempre no duerme, y se preocupa, y me mantiene alegre y me pide le avise al llegar, así estará en paz, porque por extraño que parezca, hace menos de un año nos conocemos y somos ya familia, yo lo siento así, se que el también, eso es Racing, eso es amor de algún tipo, el viaje fue bueno, bajamos del micro, nos lleva nuestro recién adquirido amigo y  vecino con su mujer hasta la puerta de nuestra casa, mientras pensamos en formar otra filial mas, para ser mas grandes, para darle algo al club que tanto nos une, que nos enloquece algo a cambio, un lugar mas en este país donde se lo nombre y se lo represente, porque desde 1903 que fuimos el primer grande, se diga lo que se diga, somos insuperables, únicos e irrepetibles, Esto sres., “¡esto es Racing!”

(Gracias a todas las filiales presentes y las que adhirieron, a los hinchas, amigos y todos los hinchas de otros equipos que por nuestro molesto hablar de la acade y nuestro incansable trabajo y aguante nos bancan y respetan, gracias a la vida y al fútbol o lo que queda de el…)


  LEISTE LA NOTA , DEJANOS TU COMENTARIO CON NOMBRE PARA PARTICIPAR DE LOS SORTEOS