.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

SER PROFESIONALES

En su presentación como técnico de Racing, Carlos Ischia mandó un mensaje puertas adentro y contó que buscará un equipo con "estilo, formas y orden". 

 Además dijo que habrá que trabajar en lo "anímico y futbolístico".

Carlos Ischia ya se calzó el buzo, dirigió su primera práctica y encaró la conferencia de presentación. Ya es un DT en funciones y “hay que poner manos a la obra”. 

Sabe que Racing necesita levantar con urgencia y buscará eso, además de pelear por cosas importantes. “En los últimos 50 años, logró uno o dos títulos y eso no es normal en un equipo grande. Hay que trabajar todos juntos para que vuelva a ser ese equipo ganador, que era la envidia de muchos”, deseó el pelado. 

Y tiró: “Se crearon muchas expectativas por el buen plantel. A veces pasa, pensás que estás para determinadas cosas y no te toca un buen arranque y se complica. El equipo tiene que funcionar. Hay que darle forma, estilo, orden. Después se demostrará si estamos en el camino correcto”. Se lo notó ilusionado. Habrá que ver si los resultados acompañan.

Durante la conferencia, Ischia repitió varias veces que “Racing tiene material y plantel para salir adelante”, y se mostró convencido de poder cambiar la racha. “No sé si darle un sello de Ischia, sino tratar de conocer al plantel en el día a día. No soy un técnico que me ato a un sistema ni de arranque ni en el partido. Nos inclinaremos por lo mejor para el equipo”, explicó, dejando en claro que se adapta a los jugadores que tiene y no impone un dibujo fijo. “A veces por ahí tenés enganche o no. Podría haber alguno que pueda utilizar en esa función. He defendido con tres, cuatro o cinco, con los volantes igual, de muchas maneras. Hay jugadores de todo tipo, yo siempre voy a elegir al más profesional, necesito jugadores de primer nivel. Que los chicos sepan que también hay posibilidades. Después el sistema saldrá buscando el estilo”, agregó, a modo de mensaje para que nadie se relaje.

Carlos opinó sobre lo que veía de afuera del club y elogió el trabajo de Zubeldía. “Ha estado en momentos complicados, pero ahora está mejor, lo demuestran los últimos torneos, a Luis le fue bien y dejó una buena imagen, por eso felicité la defensa al entrenador. Luis es joven y en menos de 14 días va tener posibilidad de trabajo. Me han caído muy bien todos y por algo estoy acá. Muy feliz y contento, de a poco iré descubriendo mas cosas”, comentó el DT. 

Para completar su idea, Ischia contó que deberá trabajar en lo “anímico y futbolístico, conversar mucho con el jugador y escucharlo” y hasta se enfocó en Lanús, próximo rival (el sábado en el Cilindro): “Buscaremos lograr un triunfo. En fútbol yo no se busca otra cosa. Después se verá si podemos, hay que cortar la mala racha, no va a ser fácil, pero cualquiera le puede ganar a cualquiera”.